El insólito caso ocurrió meses atrás y se esclareció ahora, con un allanamiento en el que la pareja fue aprehendida.
Un hombre de 27 años que se desempeñaba como empleado de una clínica local robó de ella dos pares de prótesis mamarias importadas y su novia de 24 quiso operarse en otra para colocárselas.
El insólito caso ocurrió meses atrás y ahora la pareja fue aprehendida durante un allanamiento realizado en una vivienda de Soler al 7700. De acuerdo con la reconstrucción del hecho que investiga el fiscal Fernando Berlingeri, todo comenzó con una denuncia realizada el 6 de septiembre del año pasado.
Un cirujano de 72 años que trabaja en la Clínica del Niño y la Madre se presentó en la comisaría segunda y acusó el robo de dos pares de prótesis mamarias de dicho establecimiento sanitario. En ese marco, le dijo a los policías que antes, el 24 de agosto, habían ingresado doce valuada, cada una, en mil dólares, y que el 2 de septiembre registró en el depósito del quirófano el faltante de cuatro de ellas.
Tras tareas de inteligencia, los efectivos avanzaron con la pesquisa y en las últimas semanas lograron comprobar que el autor del robo había sido un hombre que entonces era empleado de la clínica. En suma, advirtieron que su novia intentaría colocarse en otro sitio dos de las prótesis, porque las mismas tenían un número de serie que permite saber quién las importo al país.
Con esas pruebas, el fiscal pidió autorización para allanar el domicilio de la pareja de acusados y en las últimas horas se llevó a cabo el operativo. Ambos fueron demorados al encontrarse en su poder los productos sustraídos, que quedaron secuestrados al igual que los teléfonos celulares de ambos.
Todos los objetos serán ahora peritados, mientras continúa el desarrollo de la causa judicial caratulada “Hurto”. Por el momento, sin embargo, Berlingeri no tomó medidas restrictivas de la libertad de los imputados.